Sacan de circulación a cuatro taxis pirata tras operativo en el Periférico Ecológico

Autoridades afirman que mantendrán vigilancia en la zona

Karen Meza

  · viernes 6 de septiembre de 2019

Después de que se diera a conocer la operación ilegal de taxis piratas en el Periférico Ecológico, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó operativos en la zona para detectar a los vehículos que circulan sin permisos, de los cuales retuvieron a cuatro que prestaban el servicio de taxi, además de una grúa.

A través de un comunicado de prensa, a casi un mes de entrar en funciones, la dependencia estatal informó que mantendrá la vigilancia para combatir la corrupción y cumplir con esta instrucción del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Las cinco unidades retenidas de Periférico Ecológico fueron en sus intersecciones con Bulevar Valsequillo y Camino Real, debido a que no contaban con el permiso necesario para brindar esta prestación que está señalado en el artículo 116 del Reglamento de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla.

Esta semana, El Sol de Puebla informó que a un mes de que inició la nueva administración estatal, los taxis piratas seguían burlando a la autoridad al mantener el control del negocio del transporte público en esta zona, con la complacencia de Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y del director de la Policía Estatal de Carreteras, Adalberto Arauz Arredondo.

En un recorrido en la zona se han contabilizado de 50 a más de 90 unidades, que circulan de manera organizada con comunicación vía telefónica, y que, por estar de manera ilegal han decidido establecer sus tarifas que van de 10 a más de 20 pesos.

No obstante, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que trabajará de manera coordinada con otras secretarías con la finalidad de mejorar las condiciones de los usuarios y concesionarios, así como que el servicio de transporte público “se apegue a derecho”.

Asimismo, informó que en el operativo se detuvo a una grúa de 3.5 toneladas en Avenida Tecamachalco a la altura de la Plazuela del Calvario, en Plazas Amalucan. En este caso, el conductor no presentó su tarjetón de permiso, no contaba con licencia vigente que correspondiera al tipo de vehículo y la póliza de seguro estaba vencida.

Los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el levantamiento de infracciones y sanciones pertinentes, concluye la dependencia en su comunicado.