El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, aseveró que el salario para los supervisores de los parquímetros saldrá de los recursos del uso de los mismos, lo que significaría que los montos recaudados bajarían a 3 millones de pesos.
Durante entrevista, el funcionario fue cuestionado referente al tema del pago para los viene, viene que serán contratados como analistas tipo B, por lo que manifestó que el Ayuntamiento no destinará dinero para ello.
Por tanto, el pago se tomará de entre los 4 y 5 millones de pesos que espera recaudar al mes el gobierno municipal de Puebla.
De acuerdo a versiones pasadas, el gerente señaló que se contratarán a 46 analistas, quienes tendrán un salario de 4 mil 186 pesos a 8 mil 185 pesos mensuales, por lo que al hacer las sumas y restas en cuanto a los montos, el Ayuntamiento tendría poco más de 3 millones de pesos que se invertirán en seguridad e imagen del Centro Histórico.
En el caso de que se le pague el salario mínimo (de 4 mil 186 pesos) a los 46 supervisores se quedarían con 3 millones 816 mil pesos, mientras que de pagarles 8 mil pesos a todos, se obtendrían solo 3 millones 632 mil pesos, esto referente a que se recauden 4 millones.
Si fueran 5 millones el mínimo sería de 4 millones 623 mil 490 pesos y como máximo 4 millones 807 mil 444 pesos.
“La supervisión es claramente parte del servicio, qué quiere decir, que el sueldo de los supervisores se paga del ingreso del propio sistema (...) es parte de los costos operativos de la operación del sistema, como la propia aplicación que habrá, como la señalética que habrá”, dijo.
Domínguez Sánchez externó que no solo se han acercado franeleros para ocupar el puesto, sino también demás ciudadanos, quienes quieren trabajar para el Ayuntamiento de Puebla y en próximas fechas la Secretaría de Movilidad e Infraestructura lanzará la convocatoria.
Finalmente acotó que los dueños de los estacionamientos del Centro Histórico de Puebla avalan el proyecto de parquímetros.