La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que se reportó saldo blanco en la capital poblana tras el sismo suscitado este martes con epicentro al Suroeste de Acapulco Guerrero y magnitud de 7.1, profundidad de 10 km y duración de 150 segundos.
La munícipe declaró que con base en los informes de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el saldo fue blanco, esto luego de los recorridos que se realizaron por ambas dependencias del Ayuntamiento de Puebla.
“Acabó de recibir los informes, tanto por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como de Protección Civil en el recorrido posterior al sismo que se acaba de sentir con epicentro en el estado de Guerrero, afortunadamente el saldo es blanco, no tenemos reporte de ningún daño y continuaremos informándoles”, declaró.
La noche de este 7 de septiembre los elementos de Protección Civil acudieron al primer cuadro de la ciudad y puntos estratégicos a fin de verificar los inmuebles; tras la revisión al interior se determinó el reingreso de las personas.
Asimismo, se informó que la red de receptores que conforman el Sistema de Alerta de Riesgos Centinela registró su funcionamiento al 100 por ciento, activándose de igual forma los alertamientos en Unidades Habitacionales, con una anticipación de 67 segundos al arribo de las ondas sísmicas.
Finalmente se exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los canales institucionales para estar al tanto de lo sucedido, además de evitar difundir rumores.