Durante la celebración de las fiestas patrias en la capital poblana, se presentó saldo blanco de incidentes, ya que no hubo robos, accidentes viales ni explosiones por pirotécnica.
Así lo dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, quien señaló que este resultado se logró derivado de los operativos para fortalecer las acciones en materia de prevención del delito y vigilancia.
También ayudó el buen comportamiento de la sociedad, así como la perfecta coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno, que fueron estatal, municipal y federal.
“Afortunadamente el comportamiento fue espectacular, en verdad muy contentos, una fiesta con saldo blanco, un comportamiento de primera de todos los poblanos. No tuvimos ni accidentes, ni reportes de incidentes menores, ni de pirotecnia, ni de asaltos, absolutamente todo en orden y la verdad es que ha sido una celebración estupenda”, expuso.
De igual forma, detalló que el municipio de Puebla tiene una ocupación hotelera del 80 al 100 por ciento debido a la llegada de turistas nacionales e internacionales.
Es relevante mencionar que esas cifras de turismo y reservaciones de hospedaje no se habían presentado desde el 2020, fecha en que llegó la pandemia por la Covid-19.
“Tengo el reporte que algunos hoteles tienen cupo llego, e incluso yo pude constatar que vino muchísima gente de diferentes partes del país como Monterrey, Colima, Tampico y Oaxaca”, señaló.