La Secretaría General de Gobierno (SGG) reportó salo blanco en la entidad tras los sismos registrados en la mañana y parte de la tarde en los estados de Oaxaca y Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección Estatal de Protección Civil activaron los protocolos de revisión en la entidad luego de estos movimientos telúricos.
Por medio de su cuenta de Twitter (@SSP_Puebla), la dependencia que encabeza Jesús Morales Rodríguez informó que hasta el momento no se registre alguna situación de riesgo.
“Ante alertas de sismicidad en el suroeste de Oaxaca y Guerrero, se activaron protocolos de seguridad, por parte de personal de la SSP, sin que hasta el momento se haya sentido algún movimiento telúrico o se registren situaciones de riesgo”.
Por su parte, Protección Civil informó que posterior a los sismos se desplegó el protocolo de revisión de inmuebles.
“Luego de ocurrir los sismos publicados en esta página, #ProtecciónCivilEstatal se encuentra revisando todo el estado de Puebla conforme al protocolo posterior a sismos”.
Cabe destacar que en algunos edificios como el Centro Integral de Servicios los trabajadores y usuarios fueron desalojados.