Autoridades de San Andrés Cholula reportan que el Tecate Comuna terminó con saldo blanco en cuanto incidencia delictiva. En torno a las quejas ventiladas por el caos vial, cobros de hasta 500 pesos en áreas de estacionamientos y precios altos en alimentos, dijeron que no hay denuncias oficiales.
Aunque el secretario de gobernación, Jesús Parra, admitió que sólo un estacionamiento tramitó permiso para operar con una tarifa por tiempo ilimitado de 200 pesos, pero dijo que en recorridos hechos no se comprobó aquellas versiones que indican cantidades de hasta 500 pesos.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, a través del área de enlace de comunicación, dijo que a esta dependencia no registra queja o inconformidad alguna por algún posible hecho ilícito.
No obstante, aceptó que este evento que fue multitudinario, evidentemente generó un caos vial en ciertos horarios, pero el municipio junto con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Estatal de Puebla, montaron operativos en vialidades centrales, donde la última ejecutó acciones en la Recta Puebla-Cholula y el Periférico-Ecológico, ante el ámbito de responsabilidad, para mantener el orden.
Es importante decir que ayer este medio de comunicación recopiló algunas quejas por la realización del Tecate Comuna, evento que concentró a más de 50 mil personas, que iban desde altos cobros en alimentos y bebidas embriagantes, abusos por parte de los “viene, viene” y altas tarifas en los lugares de aparcamiento.
Sin embargo, al consultar a las autoridades de San Andrés Cholula en el tema, ya que en dicho municipio tuvo lugar este magno evento, se conoció que estas informan saldo blanco.
Seguridad Pública y Protección Civil especificó que no hay denuncias en materia de una posible incidencia delictiva.
Mientras que el titular de la Secretaría de Gobernación, Jesús Parra, manifestó que tampoco hay quejas ciudadanas, ya que sólo se conoció una por medios de comunicación, pero fue atendida pero no se comprobó el hecho en el tema de las tarifas de los estacionamientos.
Se debe asentar que a horas de que concluyera el Tecate Comuna, aún se observa movimiento en el predio donde se desarrolló este evento artístico, aunque se debe decir que se nota orden, al menos en la zona externa, pues en la interna aún se ven maniobras para desmontar los escenarios.