José Luis Márquez Martínez dejó la subsecretaría de Gobernación este fin de semana y hasta el momento, no se han dado a conocer las razones de la salida del funcionario que llegó a la administración durante la gestión interina de Guillermo Pacheco Pulido, a inicios de este año.
Fuentes al interior de la Secretaría de Gobernación confirmaron a El Sol de Puebla la salida del subsecretario, quien fue acusado por el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane –hoy preso- de amenazarlo con encarcelarlo a él y a su prometida.
La semana pasada, luego de la detención del edil, se filtraron audios en medios de comunicación en los que el presidente Felipe Patjane habla con el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez y señala a José Luis Márquez de amenazarlo con encarcelarlo; el funcionario de gobierno le responde que sólo quiere establecer un diálogo.
Trascendió que desde el pasado viernes el subsecretario dejó la dependencia y avisó a sus colaboradores de Gobernación de su separación del cargo para “cerrar un ciclo” en su desempeño público.
Márquez Martínez fue nombrado como subsecretario de Gobernación en el mes de febrero, esta designación fue realizada por el titular de la entonces Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto. Al inicio de la administración de Miguel Barbosa se realizaron cambios en cargos de segundo nivel, pero José Luis Márquez permaneció casi cuatro meses de la nueva gestión.
Antes de unirse al gobierno interino y permanecer en el que encabeza Miguel Barbosa, José Luis Márquez fue líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También fue presidente municipal de Zacatlán y desde entonces se consolidó como un liderazgo del PRI en la región de la Sierra Norte, durante su trayectoria política fue diputado local y federal por el tricolor.