El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, anunció que la diputada local Liliana Luna Aguirre dejó de ser militante, una vez que Morena la designó candidata a la presidencia municipal de Huauchinango.
El líder del partido en Puebla informó que en automático la legisladora y cualquier militante deja de ser perredista cuando tome un camino distinto.
Luego de un encuentro donde se presentó la imagen digital que el PRD utilizará a nivel nacional y local en el proceso electoral en curso, Martínez afirmó que Liliana Luna abandonó la contienda interna antes de que se realizara la encuesta para definir la candidatura en Huauchinango.
“Esta encuesta se iba a hacer en el PRD nacional, era el acuerdo que se traía y antes de que llegara la fecha ella decide abandonar el partido. Nosotros seguimos nuestro proceso normal dentro del PRD. En automático ella está fuera del partido, no necesitamos llevar un proceso de expulsión”, sentenció.
ARTURO DE ROSAS LLEGA AL PRD
Por otra parte, Martínez Amador informó que el diputado local de Morena, Arturo de Rosas Cuevas se sumó a las filas del PRD y como él hay otros casos registrados en el estado de Puebla.
Explicó que las puertas del Sol Azteca se están abriendo a perfiles de otros partidos políticos porque están en proceso de unificación y reconciliación, pues dijo que “todo mundo tiene derecho a equivocarse” y la gente está rectificando al darse cuenta que fue un error haber votado por Morena en 2018.