Un total de 91 conductores de cinco rutas diferentes del transporte público salieron limpios de las pruebas toxicológicas que realizó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en cumplimiento del artículo 163 del Reglamento de la Ley de Transporte para el Estado de Puebla.
“Durante las acciones, no se registraron casos positivos al uso de las sustancias mencionadas, por lo que la Secretaría no aplicó ninguna sanción a los conductores ni retuvo ningún vehículo”, informó la dependencia.
Las pruebas realizadas fueron con el objetivo de detectar posible consumo de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos.
En total, se aplicaron pruebas a 31 operadores de la ruta S 12, 15 de la ruta 6, 13 de la Fábricas Xonaca, ocho de la 53 sur y 24 de la ruta 18.
Estas inspecciones toxicológicas fueron realizadas de manera itinerante y aleatoria, con el objetivo de garantizar que los conductores de los vehículos del servicio público de transporte laboren en condiciones de salud satisfactorias, brindando seguridad a usuarios y terceros.
Aunado a estas pruebas, la dependencia estatal también realizó operativos de sana distancia para prevenir los contagios por Covid-19 en 492 unidades del transporte público de 71 rutas diferentes que circulan en la capital y zona metropolitana de Puebla.
“Las acciones fueron desplegadas en Avenida 11 Oriente, Bulevar Norte, Bulevar Forjadores, Prolongación de la 14 sur, Circuito Juan Pablo II, Bulevar Valsequillo, Periférico Ecológico, Prolongación de la 24 Sur, Municipio Libre y Vía Atlixcáyotl”, informó la Secretaría sin reportar sanciones.