Salió sin que su madre se diera cuenta, niño encontrado mientras caminaba solo en Yehualtepec

Aquino catalogó lo ocurrido como un acto irresponsable que afortunadamente no paso a mayores

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · lunes 5 de agosto de 2024

Un niño fue encontrado por policías municipales mientras caminaba solo y durante la madrugada en la carretera a Yehualtepec. Foto: Cortesía

El niño que fue encontrado por policías municipales mientras caminaba solo y durante la madrugada en la carretera a San Simón Yehualtepec salió de su casa sin que su madre se diera cuenta, eso fue lo que ella argumentó a las autoridades que lo salvaguardaron, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, durante la conferencia de prensa del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Lo que argumenta la mama es que se salió de su casa sin que se dieran cuenta, es un hecho lamentable, el menor está en estado de salud adecuado y hay un procedimiento que se está siguiendo a través del DIF, del municipio y las autoridades locales para que todo quede claro”, dijo el responsable de la gobernabilidad en Puebla.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Aquino catalogó lo ocurrido como un acto irresponsable que afortunadamente no paso a mayores, sin embargo, exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos.

Finalmente, insistió en que a partir de que se dio a conocer el hallazgo del menor, la dependencia a su cargo estableció comunicación con el presidente municipal de Yehualtepec y las autoridades locales, que ya se encargan de indagar a fondo la situación.

Fue el pasado 3 de agosto cuando se dio a conocer un video en redes sociales que da cuenta de que el menor, de aproximadamente tres años, caminaba solo y en pijama en la carretera.

Un automovilista habría alertado a las autoridades sobre la situación y efectivos municipales a bordo de una patrulla acudieron a auxiliarlo. En la grabación se escucha que con sorpresa uno de los hombres se pregunta si el menor “es de a deveras” y posteriormente se ve que un oficial procede a preguntarle su nombre y dirección.