Izúcar de Matamoros.- Después de dos décadas en el abandono, pronto arrancará los trabajos de reconstrucción del “Eje Poniente”, una de las vialidades más importantes que cruza el municipio de Izúcar de Matamoros con una inversión de 100 millones de pesos, así lo anunció el gobernador del Estado, Salomón Céspedes Peregrina.
Durante la firma del macro convenio “Restauración de inmuebles históricos afectados por sismo” en el excovento de Santo Domingo, indicó que en acuerdo con la alcaldesa Irene Olea Torres pronto se podrá en marcha los trabajos de reconstrucción del “Eje Poniente”, con una inversión conjunta con más de 100 millones de pesos.
- Te recomendamos: Gobernador se reúne con presidente de colegios de Notarios
“Ya empiezan los procesos de licitación de burocracia, que nos platicaba el presidente de la República de México Andrés Manuel López Obrador. En una de las vías tan importante en la región”, puntualizó.
Dijo que el próximo 26 de junio se arrancará con el mega proyecto, siendo esta una obra importante para toda la región, y se suma a los proyectos que anunció el pasado 5 de mayo en coordinación con López Obrador en festejos al día de la batalla de Puebla.
Indicó que desde el pasado jueves acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para girar las instrucciones de estas obras y las restauraciones que tendrán como objetivo antes del 2024.