El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió al Congreso del Estado sus primeras dos propuestas de reformas. La primera de ellas busca la donación de un predio en la zona de El Batán, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, para los damnificados de la explosión de San Pablo Xochimehuacán. La segunda pretende que el gobierno del estado adquiera el terreno de Cerril de Tehuacán para el funcionamiento de la Escuela Normal Superior del Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional.
En la sesión de la Comisión Permanente, se turnaron los dictámenes del Ejecutivo local a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que encabeza el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac. Horas después los proyectos fueron avalados por unanimidad de votos en la sesión a puerta cerrada que se realizó hoy.
En lo que respecta al proyecto en favor de las personas de San Pablo Xochimehuacán, la propuesta especificó que se trata de un terreno de 15 mil 833 metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera al Batán de la colonia Lomas de San Miguel y será para las madres y padres de familia que perdieron su casa en octubre del año pasado.
Inclusive, se detallaron las 22 personas que serán beneficiadas con la enajenación del predio en favor de las personas que perdieron su hogar por la explosión de una toma de gas clandestina.
En lo que respecta a la otra propuesta de Céspedes Peregrina, busca que el gobierno estatal tenga el control del terreno de Cerril por parte del ayuntamiento de Tehuacán para el funcionamiento de la Escuela Normal Superior del Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional.
Tras ser avaladas en “fast fast track” y sin modificaciones, las reformas fueron turnadas al pleno y serán analizadas en la sesión extraordinaria del martes 20 de diciembre que se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde.