De manos de la secretaria de Turismo del Estado, Martha Órnelas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula recibió la Cédula de Permanencia a Cholula como Pueblo Mágico, esto en vísperas de que este municipio cumpla nueve años de haber recibido este nombramiento federal.
La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, fue quien recibió este documento entregado por la integrante del gabinete estatal, mismo que fue expedido por el gobierno federal.
Previo a este acto protocolario celebrado en un inmueble administrativo de la Comuna, la primera regidora externó “es un motivo de alegría que San Andrés tenga la categoría de Pueblo Mágico, porque esto va más allá del folclor, porque tiene que ver más con el color, la esencia, con el sabor y la identidad de las raíces prehispánicas del pueblo más antiguo de América, asentado en Cholula, porque también San Andrés es un lugar cosmopolita y que tiene una multiculturalidad”.
Agregó que esta jurisdicción es un referente, porque cada uno de sus habitantes vive con magia interna.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Martha Órnelas, destacó la entrega del documento que acredita como parte de los Pueblos Mágico a este municipio, donde dijo que los prestadores de servicios y pobladores han contribuido en este reconocimiento.
“El pueblo de Cholula cumplirá nueve años con esta denominación, que es resultado de un trabajo coordinado entre los niveles referente y que hoy lo hacen un referente a nivel nacional e internacional”, remató.
A la par, destacó que la Secretaría de Turismo es aliada y fomenta la suma de voluntades entre todos los actores involucrados en esta categoría dado a estos lugares patrimonio de México.
“Se entrega de manera oficial al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, firmado del secretario de turismo federal, este documento que lo acredita como Pueblo Mágico”, concluyó.