San Andrés Cholula recibirá 130 mdp para obra en el 2022, estiman

En el 2019, esta jurisdicción alcanzó el histórico de etiquetar 300 millones de pesos para este rubro

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · domingo 22 de agosto de 2021

Roberto Maxil, regidor de Obra Pública de San Andrés Cholula. Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

El regidor de Obra Pública del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Roberto Maxil, dio a conocer que, para el próximo año, se estima que el municipio reciba 130 millones de pesos para acciones de infraestructura, a través del Ramo 33.

Aunque externó que esta cantidad ascienda, pero eso dependerá de las maniobras y gestiones de la próxima administración, la cual entrará en funciones este 15 de octubre.



En el 2019, esta jurisdicción alcanzó el histórico de etiquetar 300 millones de pesos para obra pública, pero un año después, esta cifra descendió ante la llegada sanitaria por los brotes de coronavirus registrados en el país.

Dicha cantidad bajó hasta los 200 millones de pesos –continuó- el concejal, quien confió en que las siguientes autoridades no disminuyan el ritmo de trabajo acumulado por este gobierno.

“El presupuesto para obra pública depende de tres aportaciones, la primera corresponde al Ramo 33, la segunda a las participaciones que reciba el municipio y la tercera a los ingresos propios, es decir los fiscales, pero en la primera, el antecedente que se dejará es de 130 millones de pesos, pero tiende a incrementar dependiendo los otros dos rubros”, manifestó.



Señaló que esta administración municipal dejará obras en trámite o en curso, pero algunas de ellas, fueron heredadas por la gestión del panista Leoncio Paisano Arias, como sucederá con la construcción de la alberca semi-olímpica y la conclusión de la nueva sede del Sistema DIF Municipal, cuyos expedientes están plagados de irregularidades administrativas y financieras, porque la primera ni siquiera estaba registrada ante las dependencias federales.

“Dependerá del próximo presidente municipal y la voluntad de su equipo, el presupuesto que el próximo año ejercerá para infraestructura y nosotros estamos en la mejor disposición para trabajar con ellos, porque esta administración dejará la Ley de Ingresos 2022, pero ellos podrán reconsiderarla”, concluyó.






TEMAS