La titular de la Unidad de Obra Pública y Movilidad Urbana delAyuntamiento de San Pedro Cholula, Dulce Báez Quintero, afirmóque desde hace dos años, el tramo del Camino Real a Cholula, quepertenece a este municipio, fue sometido a trabajos derehabilitación, invirtiendo 3.5 millones de pesos.
Sostuvo que ante lo complicado que representa que cuatrojurisdicciones involucradas en su mantenimiento logren acuerdospara trabajar en conjunto una obra intermunicipal, el Gobiernocholulteca determinó efectuar obras en apoyo de los automovilistasy vecinos de la zona.
San Pedro Cholula tiene a su cargo el mantenimiento de 1.6kilómetro de esta vialidad y a lo largo de ese tramo se hanejecutivo diversas acciones, tanto de ordenamiento comercial, comode movilidad urbana.
En el área que pertenece al municipio se registran problemas deembotellamientos viales por la presencia de varias escuelas, asícomo se tiene el reporte de dos invasiones en áreas verdes, peroambas problemáticas están atendiéndose por parte de la Unidad deObra y de la Consejería Jurídica, respectivamente, parasolucionarlas, agregó.
En el caso del tráfico vial, la funcionaria comentó que suárea analiza aterrizar un proyecto de movilidad urbana, a laaltura del Circuito Olmeca, mientras que en el tema de laconstrucción de viviendas, los abogados del Ayuntamiento efectúanun procedimiento legal para normar el escenario.
Finalmente, Báez Quintero opinó que si los Ayuntamientosinvolucrados en el mantenimiento de Camino Real a Cholula no hanlogrado aterrizar una obra integral en esta importante vialidad, esporque los acuerdos se complican cuando hay más en la mesa dediálogo y más aún cuando se habla de una zona que es límiteterritorial.
“Este gobierno mejoró el tramo de San Pedro Cholula, porquecuando llegó esta gestión estaba llena de baches y sin alumbradopúblico”, concluyó.