La junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio perteneciente al municipio de Puebla es considerada como un foco rojo por la venta ilegal de bebidas alcohólicas, ya sea en jaulas de estacionamiento o las propias cocheras.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el director de Normatividad y Regulación Comercial, Jesús Duque Visconti, los habitantes de dicha localidad optan por comercializar alcohol sin que esté permitido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Asimismo, precisó que en lo que va del año se recibieron 30 reportes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) respecto a que vecinos de este lugar venden bebidas alcohólicas en sus cocheras o jaulas de estacionamiento.
Durante la última sesión de la comisión de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Puebla, el funcionario apuntó que estas situaciones cada vez se denuncian más, por lo que se acude y se clausura.
Precisó que no solo es en San Sebastián de Aparicio donde ocurren estas prácticas, sino también en La Margarita, Bosques de San Sebastián, San Ramón, Amalucan y Manuel Rivera Anaya, donde suman 23 reportes.
Recordó que cuando se hace la clausura se pone una multa económica de 100 Unidades de Medida y Actualización, es decir, de 10 mil 857 pesos.
También, apuntó que se ha identificado que pese a que se colocan sellos de clausura los dueños de las casas los quitan o los rompen para entrar y volver a comercializar bebidas alcohólicas de manera ilegal. En estos casos, indicó que se interpone una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Desde el área de Normatividad me metí al ejercicio, este en particular, el que ha sido violentado, el quebrantamiento de sellos y tenemos las denuncias ante Fiscalía expuso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) agregó que estas prácticas son muy recurrentes, sin embargo, es San Sebastián de Aparicio el foco rojo porque se presume que una persona perdió la vida mientras estaba en uno de estos comercios irregulares, no obstante, no detalló más al respecto.