Mi viejo café y Sanborns, ubicados en la colonia Huexotitla, fueron sancionados durante los operativos que realizó la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla para verificar el correcto funcionamiento de los establecimientos que tienen autorizada la venta de bebidas alcohólicas.
El titular de la dependencia, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que las sanciones se aplicaron por motivos como la falta del dictamen de bomberos y de convenios para el uso de estacionamiento, aunque no precisó cuáles fueron las causas en cada establecimiento comercial.
“Es una revisión pareja a todos los establecimientos y los vamos turnando, de repente son restaurantes que pensamos que están perfectamente en orden y pues no, lo hemos demostrado, de repente son restaurantes de la zona de Avenida Juárez o como en ese fin de semana en la zona de Huexotitla, La Paz, Solesta”, declaró en entrevista.
En total; durante el fin de semana la dependencia impuso 11 sanciones a un igual numero de negocios, siendo Mineiros, Torano, Japanesse Cuisine, Grupo Allegue y Operadora Prissa, localizados en la colonia La Paz, otros acreedores a la amonestación.
Asimismo, El Rincón de la arrachera y el restaurante bar Italiannis en el bulevar del Niño Poblano, Rocketto Sweets Fun, El Parrillaje y Estancia La Silla, en la colonia Huexotitla.
Adicionalmente, fueron clausurados 3 establecimientos, se trata del restaurante bar Carbón Parrilla de Barrio, en la colonia Concepción La Cruz, así como Draft Gastropub y II Foro Nostro/LaSesenta&9 Cantona, localizados en la colonia La Paz fueron acreedores a la clausura.
La dependencia informó, a través de un comunicado, que mantendrá los operativos de supervisión para garantizar que los establecimientos comerciales cumplan con sus documentos y permisos para funcionar.