Por ser el abandono una causa de aborto en las mujeres, el Congreso analizará la posibilidad de aplicar sanciones económicas e incluso cárcel a los hombres que dejen a sus parejas después de saber que están embarazadas, adelantó la diputada María del Carmen Cabrera Camacho.
En entrevista, la también presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia indicó que esta es una vertiente que se analizará porque el embarazo no es decisión sólo de la mujer, sino de dos personas y debe haber responsabilidad por parte de los hombres.
Hay posicionamientos que nos han hecho llegar para fincar una sanción a la persona que de alguna manera no se haga responsable del producto o que abandone a una mujer embarazada y le dé el apoyo o el reconocimiento de este productoexpuso.
Este, es apenas un planteamiento que se abordará en el marco de la discusión para despenalizar el aborto, aclaró la diputada, la iniciativa que se encuentra en análisis y los legisladores serán respetuosos de todas las posturas una vez que hay grupos que se oponen.
APRUEBAN EXHORTO PARA REVISAR OBRA CON LA QUE SE TALARÍAN 400 ÁRBOLES
Durante la sesión de la Comisión Permanente los diputados aprobaron por unanimidad un exhorto para que el gobierno del estado y el de San Andrés Cholula revisen el impacto de la construcción de un distribuidor vial con el cual se talarían 400 árboles.
El punto fue presentado por el diputado José Juan Espinosa Torres, quien mencionó que se debe preservar el medio ambiente y detener los trabajos hasta tener a salvo los 400 árboles que se talarían por la construcción del distribuidor en la intersección de bulevar Atlixco, el bulevar del Niño Poblano y calzada Zavaleta.
En la sesión, también rindió protesta como magistrada María Emma Perales Juárez, quien sustituye a Ricardo Velázquez Cruz, ahora encargado de la Consejería Jurídica del gobierno del estado.