Después de 30 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sandra Montalvo Domínguez anunció su renuncia al partido, adelantó la posibilidad de presentar una denunciar en contra del dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, por violencia política en razón de género, al acusar que invisibilizó sus aspiraciones electorales.
Tras formalizar su incorporación como vocera al proyecto del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que en días pasados renunció a su militancia en el instituto tricolor, pues consideró que está secuestrado por una persona que sólo ve por sus intereses.
En entrevista, la expresidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) señaló que el líder priista ha privilegiado el beneficio de su grupo político por encima del resto de militantes, pues ha impuesto cuotas e impulsado cacicazgos en ciertas regiones del estado.
“Néstor Camarillo no ha valorado el trabajo de hombres y mujeres que tenemos muchos años en el parido y que hoy por sus intereses olvida las causas, tampoco le da valor a las trayectorias políticas”, dijo.
Expuso que desde hace meses le comunicó a Camarillo Medina su intención de contender por la alcaldía de Cuetzalan, sin embargo, ignoró sus aspiraciones, dejó de tomarle la llamada y se negó a recibirla.
Al considerar que desdeñaron sus aspiraciones legítimas, Montalvo Domínguez adelantó que se encuentra reuniendo las pruebas y elementos suficientes que permitan acreditar los actos de violencia política de género en su contra.
“Justamente estamos tratando de ver y de analizar cuáles son los elementos que tenemos para poder, en los tribunales, defender el tema de violencia política. Estoy en ese análisis porque sin duda alguna tenemos que dejar un referente”, señaló.
Finalmente, hay que mencionar que Montalvo Domínguez se desempeña como directora jurídica del DIF de Puebla capital.