El proceso para definir a la persona que representará al PAN para buscar la gubernatura de Puebla iniciará a partir del próximo 26 de junio, inmediatamente después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido defina el método de selección a candidata o candidato a la presidencia de la república, adelantó el diputado federal y aspirante presidencial panista, Santiago Creel Miranda.
“Yo digo que a partir del día 26 que esté el método para la candidatura presidencial, inmediatamente estarán los métodos en todos los estados, ese es el acuerdo de los partidos políticos y a lo mejor les van a dar la sorpresa antes”, comentó en su visita a la entidad poblana.
Aunque se dijo respetuoso de las decisiones que tome su partido, Creel Miranda refrendó su apoyo y simpatía a favor del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a quien ofreció su respaldo moral una vez que él decida hacer pública su aspiración por competir.
“Nuestro reto es ganar el resto del estado, tenemos un gran presidente municipal. En el momento que se decida va a contar conmigo, como no soy poblano será nada más mi apoyo moral porque los poblanos tendrán que decidir y yo soy respetuoso de mi partido”, declaró.
No obstante, también reconoció el potencial de sus compañeras en la Cámara de Diputados, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard y Genoveva Huerta Villegas.
Aseguró que las disputas al interior de todos los partidos son naturales cuando se está en periodo de definiciones, pero señaló que en el PAN los panistas podrán subordinar sus intereses personales al interés común y sumarse a las y los candidatos que aparezcan en la boleta de 2024.
“Los panistas sabemos subordinar nuestros intereses personales al interés del partido y finalmente al interés del país. Yo estoy convencido que todos los grupos sabremos hacer lo correcto porque para nosotros el bien común es fundamental”, precisó.