El 85 por ciento de los usuarios de la delegación poblana delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dijo muy satisfechocon la atención médica que recibe, con lo que la unidad se ubicadentro de la media nacional en cuanto a la calidad delservicio.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Satisfacción aDerechohabientes Usuarios de Servicios Médicos al cierre denoviembre del 2017, nueve de cada 10 derechohabientes en ladelegación de Puebla están satisfechos con la atención médicaque reciben.
La Delegación de Puebla ocupa el vigésimo primer lugar en laevaluación detrás de Chiapas, Veracruz Norte, Tabasco, Sinaloa,Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, Nayarit, Durango Oaxaca,Sonora, Nuevo León, Guerrero, Colima, Zacatecas, Ciudad de MéxicoSur, Veracruz Sur.
En tanto que Quintana Roo, Chihuahua, San Luis Potosí y Pueblaestán dentro de la media nacional en cuanto a la satisfacción delos usuarios con la calidad del servicio médico.
En cuanto a la satisfacción por unidad médica de tercer nivelel Hospital de Traumatología y Ortopedia así como el Hospital deEspecialidades “San José” está unos puntos porcentuales pordebajo de la media nacional en cuanto a satisfacción.
La media es del 90 por ciento y el Hospital de Traumatología yOrtopedia tiene el 89 por ciento de satisfacción de losderechohabientes, mientras que el Hospital de Especialidades “SanJosé” tiene el 87 por ciento.
Las cinco unidades de salud con servicios de tercer nivel queocupan los primeros lugares, de acuerdo con la encuesta desatisfacción, son Cardiología y Pediatría del Hospital Siglo XXIcon 98 y 96 por ciento, respectivamente, Ginecobstetricia deMonterrey con 96 por ciento, Especialidades de Mérida, yGinecobstetricia de Jalisco con 95 por ciento, respectivamente.
A nivel nacional, de acuerdo con la encuesta, el 92 por cientode los derechohabientes usuarios manifestaron haber recibido untrato excelente o bueno en la unidad médica.
Dice que de los derechohabientes que acudieron a farmacia asurtir algún medicamento el 95 por ciento recibieronmedicamentos.