El combate al robo de combustible en el estado acabó con el“negocio” de la venta de hidrocarburo sustraído ilegalmente,aseguró al comparecer ante el Congreso del Estado el secretarioGeneral de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
Como parte de la Glosa del Informe del gobernador Antonio GaliFayad, el responsable de la política interna, presumió quedurante su gestión se enfrentó el robo y venta ilegal decombustible, dando como resultado el decomiso de más de 5 millonesde litros de hidrocarburo, que equivalen a 125 por ciento más queen el año anterior.
Producto de estas acciones, expuso, se iniciaron 2 mil 335carpetas de investigación, que significan 80 por ciento más queen el año previo, se detuvieron a 770 presuntos delincuentes, 148por ciento más que en 2016, se sellaron 50 por ciento más tomasclandestinas, 148.
En otro tema, el titular de la SGG defendió que el Gobierno delEstado ha implementado una serie de acciones y estrategias paracombatir la equidad de género y en este sentido no descartó quelas solicitudes de emisión de la Alerta de Género tengan tintespolíticos, a propósito del próximo proceso electoral.