A algunos poblanos parece que ya se les olvidó la pandemia de Covid-19, esa que ha cobrado la vida de casi 12 mil personas en la entidad e infectado a más 84 mil 382 y es que tras la flexibilización de los protocolos para la reactivación económica anunciada a principios de la semana pasada por el gobierno estatal, este fin de semana los descuidos respecto a las medidas de sanidad fueron notorios.
El caso más visible fue el de un cine ubicado en bulevar 5 de mayo en donde usuarios sin sana distancia y algunos hasta sin cubreboca, hacían fila para poder ingresar.
Con amigos, la pareja e incluso hasta con infantes, quienes no resistieron resguardarse un día más en casa, llegar hasta el lugar para darle vuelo a la diversión y ver el estreno cinematográfico del momento.
De igual forma la Nueva Normalidad llegó a los balnearios de la entidad en donde grandes y chicos por igual sofocaron el calor de la tarde con un chapuzón en alguna de las albercas o bien simplemente recostados en las áreas verdes.
Cabe recordar que fue el lunes de la semana pasada cuando el gobierno estatal autorizó la apertura de este tipo de establecimientos, todos bajo estrictas normas de salud al tiempo que delegó en los propios ciudadanos la responsabilidad para evitar más contagios de coronavirus en la entidad, ello a través del autocuidado.