Este 30 de octubre venció el plazo para el pago del control vehicular y será el 3 de noviembre cuando la Secretaría de Planeación y Finanzas (SFP) del Gobierno de Puebla reanudará el cobro. Las personas que no pagaron, no podrán verificar su automóvil, no podrán hacer cambio de placas y si en algún momento el coche es llevado al corralón, no podrá sacarlo hasta que emitan el pago correspondiente.
El costo del control vehicular tiene un costo de 530 pesos, sin embargo, la multa va de acuerdo a la tenencia, así como el valor del vehículo y varía dependiendo el coche del usuario. Para consultar el adeudo vehicular el usuario tiene que ingresar al siguiente sitio https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/ .
El contribuyente deberá tener la placa y número de serie para poder conocer el costo de su adeudo y para poder efectuar su pago por internet. Podrá utilizar tarjeta de crédito, cargo a cuenta de cheques y pago en ventanilla bancaria con referencia para hacer su pago.
Para conocer todos los requisitos sobre los trámites vehiculares se puede consultar la siguiente página: ventanilladigital.puebla.gob.mx. Y en caso de realizar trámites de alta, baja, cambio de propietario, domicilio, canje, reposiciones y otros movimientos al registro estatal vehicular es requisito agendar cita en el siguiente enlace: www.citasenlinea.puebla.gob.mx.
En la conferencia matutina del 30 de octubre el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que no habrá un nuevo plazo para el pago, esto luego de que se ampliara el periodo por la crisis económica que generó el coronavirus.
Para dicha prorroga se consideró la reducción del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas referentes al pago del control vehicular. Además, se consideró un descuento en el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas del 55 por ciento para automóviles, del 80 por ciento para camiones y autobuses, y del 80 por ciento para motocicletas.
Para obtener los beneficios, los contribuyentes tuvieron que cumplir con los siguientes requisitos: estar inscritos en el Registro Estatal Vehicular y tener actualizados sus datos; estar al corriente en el pago de impuestos vehiculares o regular su situación fiscal y no tener foto-infracciones pendientes de pago.