Se alían Rivera y Quezada contra el morenovallismo

Víctor Hugo Juárez

  · miércoles 21 de junio de 2017

Foto: Javier Pérez

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, coqueteó con ladirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)luego de sumar a la líder estatal Socorro Quezada Tiempo, como unaaliada en su lucha contra el morenovallismo y aunque ambosdescartaron que esta unión busque abrir la puerta a una alianzaPAN-PRD en 2018, anunciaron que seguirán teniendo reuniones paraconstruir una “agenda social”.

Rivera Pérez no pudo ocultar su ideología y reconoció susimpatía por conformar alianzas con otros partidos políticos paraafrontar un proceso electoral, aunque prefirió dejar esa decisiónen manos de las dirigencias nacionales, respecto a la elección delsiguiente año.

“Yo soy un aliancista y también comenté que será ladirigencia nacional quien tendrá los mecanismos para establecerlas alianzas, sobre todo siendo un proceso federal que va acoincidir también con varias gubernaturas en variosestados”.

Por su parte, la dirigente perredista mantuvo su postura encontra de una alianza con el PAN en 2018, y se negó a estaposibilidad sin importar que el candidato sea el mismo EduardoRivera.

“No ha cambiado mi opinión, no pretendo ir en alianza con elPAN, ni aunque fuera candidato Eduardo Rivera, ni en candidatura encomún”.

Agregó que este respaldo a Eduardo Rivera no significa darle un“cheque en blanco” para que sea candidato el siguiente año.“No estamos dándoleningún cheque en blanco a Eduardo Rivera para la candidatura, deninguna manera, esta es una mesa política y no electoral, noestamos tramando de aquí al 2018 si vamos a ir solos oacompañados por ellos, lo que más nos interesa es Puebla y ojaláque en este gobierno haya una rectificación en esta forma de hacerpolítica”.

En respuesta, Eduardo Rivera manifestó su respeto a la posturade la dirigente y reconoció que hay otras coincidencias que lespermiten construir una agenda en común.

TAMBIÉN TIENE ENCUENTRO CON ARMENTA

Otro personaje con el que Eduardo Rivera tuvo un encuentro fueel diputado federal, Alejandro Armenta Mier, con quien coincidióminutos antes de presentarse con la dirigente del PRD, aunque no setrató de una alianza como tal.

No obstante, dicho encuentro fue presumido por el diputadofederal en sus redes sociales, pues a través de su cuenta deTwitter publicó dos fotografías con el exalcade, acompañado delmensaje: “coincidir con @eduardorivera01 es sumar ymultiplicar”.

La respuesta de Eduardo Rivera se dio en la misma red socialcuando publicó “Un gusto saludarte como siempre estimado@armentaconmigo”.

“Ella ya expresó una posición política de no ir en alianza,es respetable, es la presidenta del PRD y tiene la autoridad dehacer esa declaración. Más allá de ese tipo de posturas hayotras coincidencias como la agenda social-ciudadana”.

Negó que el objetivo de esa reunión sea construir un proyectopolítico personal, pues dijo que primero le interesa construiralianzas con actores de diferentes sectores y colores partidistaspara después definir el cargo por el cuál competirá el siguienteaño.

Ambos coincidieron en que el principal lazo entre ellos, es eluso de instituciones como el Congreso del Estado y la AuditoríaSuperior del Estado (ASE) como garrotes políticos, pues recordóque al igual que el ex alcalde panista, ella cuenta con variospresidentes municipales que son perseguidos con sus cuentaspúblicas.