Se alistan trabajadores de la construcción para concurso de cruces en Puebla

Pantallas, bicicletas y herramienta, entre los premios de este año

Pilar Pérez

  · domingo 15 de abril de 2018

El 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz. Todos los trabajadores de la construcción en Puebla tienen todavía 18 días para elaborar la cruz para el tradicional concurso que organiza cada año la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Se trata de una tradición conjunta con la Arquidiócesis de Puebla en la que los trabajadores de la construcción muestran su creatividad, pues tendrán la oportunidad de elaborar -con los materiales que emplean a diario- distintos tipos de cruces.

Este 2018 será la edición 28 del concurso de cruces, tan solo el año pasado participaron más de 100 unidades elaboradas por albañiles con los materiales que usan a diario como varilla, cemento, piedra, alambre, clavos y hasta herramientas manuales.

De acuerdo con las bases, el concurso está abierto a todo el público, la pieza queda abierta a la creatividad de los participantes siempre y cuando respeten el sentido cristiano de la cruz. Pueden inscribirse en dos categorías mayor a 70 centímetros y menor.

La inscripción será el mismo día del concurso y el jurado estará integrado por reconocidas personalidades y una vez elegida la pieza ganadora, la decisión será inapelable.

Entre los premios que entregará la CMIC a los ganadores son pantallas, bicicletas, herramienta y hasta perecederos. Además, habrá premios importantes para los tres primeros lugares.

De la misma forma habrá diferentes dinámicas para entregar más premios a los asistentes al concurso además de algunos alimentos que estarán dispuestos para ellos.

Finalmente, cabe mencionar que habrá una misa en conmemoración de la Santa Cruz que será oficiada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en el Santuario Guadalupano el 3 de mayo a las 7:30 horas.