Después de que fue destituida como Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Comité Directivo Estatal del PAN, Amparo Acuña Figueroa recurrió a la Comisión Nacional de Justicia del partido y presentó una impugnación para revertir la decisión de la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas.
En el documento, Acuña Figueroa detalla que fue a inicios de enero cuando Huerta Villegas le pidió su renuncia, con el argumento de que “no tenía coincidencias políticas” con su esposo y actual dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides.
Derivado de esta decisión, la Comisión Permanente estatal sesionó el pasado 20 de enero para ratificar las modificaciones en la estructura del partido, en la que se nombró a Rosario Contreras Lara como la nueva Secretaria de Promoción Política.
En su denuncia, la esposa del dirigente municipal del PAN adjuntó como prueba un video que publicó el panista Pablo Rodríguez Regordosa en su cuenta oficial de Twitter, en el que denuncia que la Comisión Permanente se llevó a cabo sin el número de consejeros necesarios para declarar el quórum.
Según el video aportado por Rodríguez Regordosa, solo había 15 asistentes de 33 que integran la Comisión Permanente, por lo que no se cumplía con la asistencia del 50 por ciento más uno para declarar la legalidad de la sesión en donde se aprobaron los nombramientos.
Cabe señalar que el día de la reunión, la presidenta estatal del PAN abrió las puertas a los medios de comunicación para dar cuenta de que asistieron 18 consejeros y no 15 como lo acusó el exdiputado local panista en sus redes sociales.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias