El Gobierno del Estado perfila procesos penales en contra de algunos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla por presuntos vínculos con la delincuencia, adelantó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien también dijo que muchos de ellos ya se ampararon para evitar ser detenidos.
Esto después de que el gobierno estatal asumió el cargo de la seguridad en el municipio de Puebla, con el argumento de que existe presencia del crimen organizado y hubo 84 elementos de la corporación municipal que no acreditaron sus pruebas de control y confianza por uso de drogas y vínculos con la delincuencia.
No solamente sanciones, habrá responsabilidades. Son 84 personas que por diversas razonas acreditadas no pasaron su examen de control de confianza, muchas de ellas por uso de drogas, por vínculos con la delincuencia y son parte de la Policía Municipal
Aunque no quiso revelar cuántos y quiénes son estos mandos que se investigan, sólo dejó entrever que uno de ellos es el encargado de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses.
Ese que mencionaste y otros varios, pero va a ser parte de una denuncia que estamos terminando. Ya hasta amparados andan, el domingo firmaron amparos todos, los mandos firmaron amparos
Aseguró que el gobierno estatal tiene identificados a los elementos que estaban relacionados con los “giros negros” en la capital y que ya son investigados por la Fiscalía Anticorrupción.
De igual forma, aseguró que la extitular de la SSC, Lourdes Rosales Martínez, no formará parte de la nueva estrategia de seguridad, que ahora encabezará la nueva encargada de la dependencia, Carla Morales.
Incluso, aseguró que Rosales Martínez y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, son quienes se oponen a la remoción de estos mandos que son investigados, por lo que no descartó tomar las acciones que correspondan.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE