En vista de la iniciativa que existe para poner un freno al salario de los empleados del sector público, mil 400 trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación en Puebla, se encuentran amparados ante la justicia federal, reveló el representante de los mismos, Jaime Serrano Alva, quien precisó que incluso, también los 2 mil empleados de confianza, interpusieron un recurso legal para protegerse.
Serrano especificó que el amparo fue interpuesto por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (SNPJF), para proteger tanto a los empleados sindicalizados como a los de confianza, el cual impactaría a los colaboradores de todo el país.
El entrevistado justificó que los empleados del Poder Judicial de la Federación tengan salarios que van de los 10 mil pesos y hasta más de 100 mil, pues dijo que se trata de personas que dedican todo el día a las labores judiciales, sacrificando el tiempo familiar y de ocio, impactando su salud, e incluso, se exponen a ser víctimas de la inseguridad. No obstante, señaló que es gratificante la labor, pues se garantiza justicia.
Te recomendamos: ¡Conócelos! Ellos integran el gabinete Martha Erika Alonso
Confió en que no haya despidos en el Poder Judicial, en lo sucesivo, ello por la polémica que se ha generado en la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien desde su campaña propuso que ningún servidor público ganaría más que el Presidente de la República, en pro de la austeridad y de eliminar favoritismos. Esto pretende lograrse con la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender.