El gobierno del estado realizará un proyecto de movilidad para analizar la posibilidad de implementar un sistema de transporte masivo que recorra el bulevar Las Torres-Municipio Libre.
De acuerdo con un proceso de licitación pública emitido por la Secretaría de Administración estatal se proyecta un estudio de movilidad de transporte para el desarrollo de un Sistema de Transporte Masivo Tronco Alimentador.
El análisis abarcará desde el bulevar Las Torres desde Tlaxcalancingo, con dirección al bulevard Municipio Libre hasta la avenida Fidel Velázquez, en la colonia Las Margaritas.
Aunado a lo anterior, se reveló que en el estudio se deberá tomar en cuenta la infraestructura con la que se cuenta y las condiciones del transporte público para conocer los tipos de unidades por ruta, derroteros, sobreposición de rutas, concesiones, tiempos de viaje, frecuencia de paso y horarios.
También se tendrán que implementar cuestionarios a la ciudadanía, con la finalidad de atender las necesidades de los peatones y con ello garantizar su derecho a la movilidad.
De igual manera, la empresa que resulte seleccionada deberá generar propuestas para la reestructuración de las rutas de transporte público que circulen en dichas áreas, así como un proyecto de integración con las Líneas que forman parte de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
El gobierno informará a principios de noviembre a la empresa que resulte ganadora para que arranque con los estudios.
No hay que olvidar que el gobierno de Puebla está en espera de recursos federales para arrancar las obras de la Línea 4, también denominada que recorrerá el Periférico Ecológico, la cual se prevé que funcione el próximo año.