El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que en su administración se analizará el incremento al costo del pasaje pero sin amagos de los transportistas, en tanto, la situación con los permisionarios hasta antes del 1 de agosto la deberá atender la actual administración.
En entrevista posterior a su gira en Atlixco, Miguel Barbosa expuso que en su momento el próximo titular de la Secretaría de Transporte, Guillermo Aréchiga, encabezará el diálogo con los concesionarios, ya que en esta administración interina no habrá un incremento al pasaje.
“Un aumento impuesto de manera unilateral no hubiera funcionado, un aumento a la tarifa tiene que ser producto del diálogo y pronto, el próximo secretario de Transporte, Guillermo Aréchiga se sentará con todos, pero no con amagos, no con amagos, por favor”, dijo.
Expuso que el incremento en la tarifa del pasaje se pudo haber construido en estos meses, entre junio y julio por parte de los actuales funcionarios, pero determinaron que no se realizara, en ese sentido señaló que su administración analizará el tema y sabrá qué hacer cuando esté en funciones.
ANUNCIA MÁS PRESUPUESTO PARA EL CONGRESO
Tras mencionar que durante la segunda quincena del mes de julio enviará al Congreso las iniciativas para implementar las Secretarías de nueva creación, Miguel Barbosa indicó que incrementará el presupuesto del Legislativo para que pueda cambiarse de sede.
Ante los daños que presenta la sede actual del Congreso por el sismo del 19 de septiembre del 2017, se otorgarán los recursos necesarios para la construcción o ubicación de las instalaciones.
Miguel Barbosa anunció que en próximos días dará a conocer los nombramientos de la Secretaría de Finanzas y la de Administración, por el momento se encuentra en la búsqueda y análisis de los perfiles adecuados y para estas dependencias podrían estar al frente dos mujeres.
SU TOMA DE PROTESTA
Informó que el acto de toma de protesta el 1 de agosto se hará en el Congreso del Estado y después se trasladará al Auditorio Metropolitano, será un evento al que se esperan 5 mil personas.
El gobernador electo mencionó que todavía no está confirmada la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero habrá invitados especiales de todo el país.
Como parte de la toma de protesta, se analiza realizar un concierto, un “Barbosa Fest” con artistas acordes a la Cuarta Transformación, aunque a muchos de los que ha buscado están de vacaciones.