“Se aplicará la ley en casos graves contra menores de edad”, sentenció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de confirmar que la hija de José Elías-Medel Galindo exprecandidato del Movimiento Ciudadano y señalado de pedofilia permanece bajo el resguardo del DIF estatal.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario informó que los hechos de este caso ya los investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) y él no puede dar avances de dichas indagatorias. Por ello, pidió cautos en este tema, principalmente para cuidar a la niña.
“Tengo que ser muy reservado y todos tenemos que ser muy reservados en hablar sobre este tema porque hay que proteger a la menor y protegerla no solamente hoy como ya está en una casa del DIF, sino proteger su nombre, su prestigio y todo lo que significa una persona, con la dignidad que debe de ser tratada”, comentó.
Fue el pasado 18 de febrero que Miguel Barbosa confirmó que la Procuraduría de la defensa del menor perteneciente al DIF estatal presentó una denuncia de hechos en contra de José Elías-Medel, tras ser señalado en redes sociales por tener “actitudes impropias” con su hija.
“Investigarán el caso y que queden deslindados si dichas fotografías tienen algún contenido inadecuado para la menor y quede perfectamente definido que no está en riesgo, porque eso es lo que tiene que hacerse. La Procuraduría de la defensa hace del conocimiento de la FGE para poder determinar cuál es la circunstancia por la cual se está pasando en ese caso particular que al parecer tiene indicios de cosas inadecuadas”, comentó en aquella ocasión.
También hay que recordar que por esta situación el partido Movimiento Ciudadano canceló el registro de José Elías como precandidato a diputado local por el distrito 7 de San Martín Texmelucan.