Una riña que terminó con la detención de dos masculinos, aparentemente en estado de ebriedad, tuvo lugar en el concierto que anoche el “Rey de la Electrocumbia”, Raymix, ofreció en la explanada del zócalo de Cuautlancingo.
En un video que circula por redes sociales, se observa parte del hecho, que fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aunque la dependencia asegura que tras la intervención de los uniformados, continuó el espectáculo musical.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante.
Se sabe que fue durante la presentación del cantante Giovanni Domínguez, quien antecedió a Raymix, donde varias personas iniciaron la riña.
Por lo que, los uniformados se concentraron en el punto del conflicto, para establecer el orden público.
En el clic, se aprecia el momento en que los uniformados se enfrentan a familiares de uno de los detenidos, quienes trataban de liberarlo.
En respuesta, uno de los policías roció lo que aparentemente es gas lacrimógeno a quienes se oponían a la detención, dispersándolos de esa forma.
No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo, dijo que no se utilizó ningún tipo de gas en contra de los asistentes y que después de hacer las detenciones correspondientes, el baile popular fue reactivado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante comentar que varios de los asistentes al baile, que fue a razón del tercer informe de actividades del presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, el cual fue a puerta cerrada, señalaron que la riña se originó por la venta desmedida de alcohol que ayer predominó en el primer cuadro de esta jurisdicción de la zona metropolitana de Puebla.