Debido a que está por finalizar la administración municipal de Puebla que encabeza Adán Domínguez Sánchez el pago de parquímetros quedó suspendido, por lo que los ciudadanos podrán utilizar cualquiera de los cajones de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad sin costo alguno.
Esta medida se efectúa luego de que el contrato culminó, puesto que este sistema solo funcionaría en esta gestión, misma que finaliza el día de mañana 14 de octubre.
Por tanto, aquellos ciudadanos que quieran estacionarse en alguno de los espacios delimitados ubicados en el perímetro de la 17 a la 16 Oriente-Poniente y de la 13 Sur-Norte a la 4 Norte, no pagarán, pero sí tendrán que registrarse en la aplicación de Parkimóvil, ya que de lo contrario serán sancionados por los agentes de tránsito municipal.
Si bien ya no se puede hacer alguna recaudación de los servicios municipales, los infractores tendrán que pagar una vez arranque el nuevo gobierno el 15 de octubre.
El uso de los parquímetros tenía un costo de cinco pesos por hora y solo se podían utilizar máximo cinco horas en un día, puesto que la idea era permitir que los ciudadanos pudieran encontrar un lugar de aparcamiento.
Fue en junio de 2022 cuando el entonces alcalde Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el sistema de estacionamiento rotativo, con lo que apuntó se iba a ordenar la ciudad. Por tanto, se firmó un contrato con la empresa Parkimóvil para que operara este proyecto y tras dos años cuatro meses finalizó.
Una vez concluida la firma, será el próximo presidente municipal José Chedraui Budib, quien decida si continuarán este programa y a la par la empresa que tuvo a cargo el funcionamiento de este sistema o se buscará a otra compañía.