Se coloca Puebla capital dentro del top ten con mayor incremento en venta de vivienda vertical

Respecto al tipo de vivienda vertical con mayor demanda en Puebla, se encuentra la residencial

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · jueves 29 de agosto de 2024

El mercado potencial de compra de casas verticales se está concentrando en personas de entre 19 y 45 años. Foto: Cuartoscuro

Del 2022 al 2023, la ciudad de Puebla fue uno de los 10 lugares del país con el mayor incremento en las ventas de vivienda vertical, con un 3 por ciento, de acuerdo con University Tower.

En su webinar denominado “La Evolución de la Vivienda Vertical en México”, dio a conocer que la compra de este tipo de inmuebles en la capital poblana pasó de 976 a mil 264.

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Dicho crecimiento solo estuvo superado por la Ciudad de México, con un 39 por ciento; Guadalajara, con un 17 por ciento; Monterrey, con un 9 por ciento; Puerto Vallarta, con un 5 por ciento; Mazatlán, con un 5 por ciento; Querétaro, con un 3 por ciento; Mérida, con un 3 por ciento, y Tulum, con un 3 por ciento.

Respecto al tipo de vivienda vertical con mayor demanda en Puebla, se encuentra la residencial, con un 51 por ciento, que tiene un costo que va de los 2 a los 4 millones de pesos.

Le sigue la de nivel medio, con un 29 por ciento de las compras; residencial plus, con un 10 por ciento, premium, con un 10 por ciento, y la premium plus, con un 0 por ciento.

El aumento en las venas se atribuye a tres factores

De acuerdo con el informe de University Tower, el notable aumento en la demanda de vivienda vertical puede atribuirse a tres factores fundamentales que están moldeando el mercado actual.

Estos son el aumento en la proporción de compradores Millennials y Generación Z frente a la Generación X; la valorización de la proximidad a servicios, lugares de trabajo y entretenimiento, así como el interés creciente en amenidades y usos mixtos que se alineen con el estilo de vida actual.

Estos factores están contribuyendo a un cambio en el panorama del mercado inmobiliario, donde la vivienda vertical se está posicionando como una opción cada vez más atractiva para los compradores en busca de un estilo de vida urbano y conectado.

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En ese sentido, explicaron que el mercado potencial de compra de casas verticales se está concentrando en personas de entre 19 y 45 años, con los Millennials, la Generación Z y la Generación Alpha como los principales actores.

“La Evolución de la Vivienda Vertical en México”. Foto: University Tower