Puebla fue de los estados que más tomas clandestinas a ductos de gas Licuado de Petróleo (LP) e hidrocarburo registró a nivel nacional, pues ocupó el primer lugar; mientras que de petrolíferos fue la octavo posición a nivel país, en el periodo de enero a septiembre de este año.
De acuerdo con las estadísticas oficiales presentadas por el Instituto para la Gestión, Vinculación y Administración Municipal (Igavim), la entidad poblana reportó 354 tomas clandestinas de gas LP, la cantidad más alta a nivel país.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es decir que cada 18 horas con 34 minutos se reportó una toma clandestina en territorio estatal. A pesar de ser el más alto, representó una disminución del 42 por ciento respecto a las 613 tomas documentadas en el mismo periodo del año pasado.
Los municipios en donde se registraron más casos fueron, Tepeaca con 140, Tlahuapan con 38, Los Reyes de Juárez con 35, Acajete con 24 y Amozoc con 20.
En menor proporción San Salvador el Verde, Acatzingo, San Martín Texmelucan, Coronango, Palmar de Bravo, Huejotzingo, Puebla, Quecholac y San Miguel Xoxtla.
Respecto a las tomas clandestinas a petrolíferos, la entidad poblana se colocó en octavo lugar, junto con el Estado de México, al reportar 432 tomas de enero a septiembre de este año. Esto se tradujo en una toma cada 15 horas con 12 minutos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según los datos, el reporte actual representó un incremento del 22.7 por ciento en contraste con las 352 tomas documentadas el año previo.
Finalmente, las demarcaciones poblanas con reportes figuró Huauchinango con 250, Ahuazotepec con 120, Jalpan con 15, Acatzingo y Palmar de Bravo con 12 cada uno.