El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, pidió una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad en la capital poblana pues reveló que el 40 por ciento de los delitos que se cometen en el estado se registran en el municipio de Puebla, que preside Claudia Rivera Vivanco.
Pese a lo anterior, descartó que la administración estatal vaya a hacerse cargo de la seguridad de la capital, como sucedió en administraciones pasadas en otros municipios que se vieron impactados por la delincuencia.
“Cada quien es responsable de sus ámbitos de acción, así como el gobierno federal hace su tarea con la guardia nacional nosotros tenemos nuestra tarea con la Policía Estatal y el municipio de Puebla y resto tienen que hacer su tarea en sus lugares, nosotros no podemos suplir la función de ellos”, dijo.
Lo anterior lo comentó luego de preguntarle sobre el toque de queda y las guardias ciudadanas que se están conformando en algunas juntas auxiliares de la capital por la delincuencia.
En ese sentido, el encargado de la gobernabilidad en el estado dijo no tener reportes de estas agrupaciones ciudadanas, no obstante, avaló su integración al referir que la gente tiene derecho a defenderse y prevenir actos delictivos.
RESPONDE A DIPUTADOS QUE PIDEN SU RENUNCIA
En otro orden de ideas, el secretario respondió a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia que la mañana de ayer salieron a pedir su renuncia, al pedirles que si tienen pruebas de las acusaciones que le hacen que las presenten.
Dijo que dichos legisladores estaban alineados con Alejandro Armenta, consideró que sus acusaciones de persecución son parte de un juego político.