Bajo la premisa de reconstruir el tejido social y devolverles la seguridad a los poblanos, el candidato a la gubernatura por el PRI, Alberto Jiménez Merino pidió a los poblanos “no volverse a equivocar” votando por el PAN o Morena, que han dejado a la entidad con mayor violencia y a las personas sin los programas sociales.
En su evento de cierre de campaña Alberto Jiménez Merino estuvo acompañado por la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y liderazgos como Beatriz Paredes. En su mensaje, ofreció a los poblanos atender las necesidades básicas e invertir en los rubros que han abandonado los últimos gobiernos, como el campo y grupos vulnerables.
“Los gobiernos panistas nos dejaron inseguridad y una deuda que se pagará en 50 años y los gobiernos morenistas han abandonado los programas sociales (…) esto se convierte en una fórmula malévola de destrucción del tejido social, les pido que este 2 de junio le digamos a los poblanos que abran bien los ojos, no se pueden volver a equivocar”, enfatizó.
Jiménez Merino aseguró que sus adversarios de Morena y del PAN se han dedicado a las descalificaciones durante la campaña; él en contraste, dijo que ha presentado sus propuestas a la sociedad y por ello ganará la gubernatura.
En su momento, la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz subrayó las fallas de los gobiernos de Morena como el desmantelamiento de programas sociales y el endeudamiento que dejó el PAN en Puebla, en ese sentido, exhortó a los priistas a salir a las calles y pedir el voto para consolidar el triunfo de Jiménez Merino y “corregir” el rumbo del estado.
Caso Marín no afectó su candidatura y presentará denuncias
En entrevista posterior al evento masivo que se llevó a cabo en el Centro Histórico, el candidato aseguró que la orden de aprehensión contra Mario Marín no afectó su candidatura ni su campaña ya que no hay recuento de daño alguno, de esta forma también descartó que la elección se judicialice, porque su triunfo será “inobjetable”.
Jiménez Merino adelantó que pese a la conclusión de la campaña presentará las enuncias correspondientes contra los gobiernos estatal y federal por intromisión en la contienda, ya que se entregaron tarjetas de los programas de Bienestar y hubo intimidaciones por parte de policías.
“Lo que hemos denunciado es que a la misma hora que se hace la campaña de ‘Un Nuevo Comienzo’ a la misma hora que llego a los municipios, casualmente hay un evento del gobierno federal una entrega de apoyos con el claro objeto de lastimar a la campaña y en el último evento que tuvimos en Yaonáhuac lo que vimos fue a dos policías grabando el evento”, dijo.
El candidato del PRI a la gubernatura aseveró que durante su cierre de campaña lo acompañaron 2 mil personas y tal como lo dijo el dirigente estatal, ya se encuentra arriba en las encuestas sobre sus adversarios del PAN y Morena.