El candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, se comprometió a realizar con el presupuesto actual por lo menos el 50 por ciento de obras que gobiernos anteriores, a recuperar la tranquilidad de los ciudadanos y destinar apoyos al campo, al comercio y mitigar la escasez de agua en la región Mixteca.
De gira de campaña por Tehuitzingo, el abanderado destacó que encabeza el cambio de rumbo que permita retomar los apoyos para los poblanos y las regiones que en los últimos ocho años han estado abandonadas.
“Que tengamos agua en esta región que siempre ha escaseado, que podamos tener mejores formas de producir y de vender. Nunca me he llevado con la corrupción, siempre he buscado que los recursos se apliquen”, comentó.
Jiménez Merino dijo que aprendió de muchos líderes de la región como Melitón Lozano Pérez -presidente municipal de Izúcar de Matamoros- que se “perdió”, en alusión a que dejó el PRI para irse a Morena en la elección de 2018.
“He compartido con otros líderes como Melitón que se me perdió, como el maestro Melitón, siempre con su ímpetu de ir hacia adelante, su ánimo, su gran entusiasmo y sus enseñanzas”, destacó en su discurso.
El presupuesto 2019 para Puebla es de 91 mil 735 millones 281 mil pesos, cifra que representó un incremento del 6.8 por ciento a comparación de lo aprobado en el Paquete Económico de 2018, que fue de 85 mil 881 millones 806 mil pesos.
CANDIDATURA, EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA
Jiménez Merino recordó que en 1990 se convirtió en rector de la Universidad Autónoma Chapingo y ahora quiere ser gobernador para unir a Puebla, llevarla a etapas superiores de progreso y que haya un mejor futuro para todos.
Comentó que la candidatura es el proyecto más importante de su vida y el reto más grande que ha enfrentado, por lo que de llegar a Casa Puebla ofreció regresar la tranquilidad que la delincuencia se robó en la entidad.