Se compromete Miguel Barbosa con empresarios para mantener proyectos de infraestructura

También dijo que atenderá demandas en materia de seguridad

Karen Meza

  · lunes 8 de abril de 2019

Julio César Martínez

Tras condenar que en el pasado hubo grandes actos de corrupción con las obras públicas, el candidato a la gubernatura de Puebla de la alianza Juntos haremos historia, Luis Miguel Barbosa Huerta hizo el compromiso con empresarios de mantener proyectos de infraestructura con poblanos.

No obstante, dijo que en el pasado “se registraron grandes hechos de corrupción” porque hubo obras públicas que nunca se realizaron y que ahora, quien desee realizar alguna deberá presentar la mejor propuesta.

Asimismo, el representante de Morena señaló que se aplicará la ley contra todo el que tiene el “viejo modelo de negocios”, aunque no habrá persecución para ningún empresario y a su sector, además ofreció atender sus demandas en materia de seguridad.

“El presupuesto de egresos del estado destinado a la obra pública se quedará en Puebla siempre y cuando presenten la mejor propuesta (...) No solo por ser poblanos (...) En el pasado hubo obras que no se llevaron a cabo, existen de papel y en los hechos no están presentes, conozco todos los detalles. No seré un gobierno de persecución, pero sí aplicaré la ley”, comentó.

Ante la demanda de arquitectos y otros colegios que expusieron caso de salarios en Puebla menores a los 10 mil pesos quincenales, Barbosa también dijo que les interesa conocer la propuesta de un subsidio para viviendas Infonavit.

"Me interesa que me des esa propuesta de cómo desde el gobierno del estado se puede hacer una aportación al Infonavit y detonar los créditos de la gente con poco salario”, agregó.

EL GRILLO EN VIOLENCIA ELECTORAL

Por otra parte, Miguel Barbosa denunció que la banda del narco y líder del mercado Morelos José Christian N, alias “El Grillo” es responsable de la violencia que se registró en la elección del primero de julio de 2018 en Puebla.

“Las bandas de delincuentes se apoderaron de las calles (el 1 de julio) para atemorizar y robar urnas. Fueron las bandas que forman parte del narcomenudeo del señor apodado El Grillo, al servicio de un partido político y con el solapamiento de la autoridad”, acusó.

Asimismo, dijo que este tipo de actores deben de mantenerse al margen de la política. En tanto, sobre su relación con el senador con licencia Alejandro Armenta, comentó que “puede ser una coincidencia desafortunada” y que el asunto debe ser aclarado, para proceder conforme marca la ley.