La Secretaría de Medio Ambiente dejará un proyecto para ampliar la red de monitoreo de la calidad del aire en Puebla, ya que en la actualidad se cuenta con seis estaciones y son necesarias más de 14 para dar una cobertura adecuada, refirió el titular de la dependencia, Rafael Reynoso.
En entrevista, dio a conocer que cuando asumió la Secretaría de Medio Ambiente se contaba con tres estaciones de monitoreo de la calidad del aire, de las cinco que deberían estar activas, con el apoyo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) se habilitaron las dos faltantes y una más que se encontraba en el municipio de Atlixco.
“Necesitamos hacer un monitoreo constante no sólo en la zona metropolitana del Valle de Puebla, sino en las zonas donde hay grandes asentamientos humanos al interior del estado y necesitamos ampliar esta red de monitoreo y para eso se está planeando crear un centro Estatal de Monitoreo e Inspección Ambiental”, dijo.
Asimismo, mencionó que se dejará un proyecto para la ampliación del número de verificentros, ante la demanda en el servicio.