/ viernes 16 de junio de 2017

Se desata controversia por instalación de parquímetros en  Ciudad Judicial

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Cuatro edificios relacionados alPoder Judicial, un hospital público, dos plazas comerciales y unaavenida tipo bulevar que sirve para aparcar diariamente un promedioestimado de 300 vehículos, es lo que algunos abogados, habitantesy franeleros consideran que llevó a las autoridades de estemunicipio a someter  a estudio la implementación de un esquema deparquímetros en este polígono llamado Ciudad Judicial.

Sin embargo, los entrevistados externaron opiniones encontradasen torno a la consolidación de esta  propuesta, al coincidir quela principal desventaja es que tasará el pago por un nuevoservicio que ahora la vía pública no exige, mientras en el rubrode los beneficios generaría una mayor movilidad urbana.

Y más aún mostraron negativa cuando este rotativo cuestionósi estarían dispuestos a pagar una tarifa de 10 pesos por hora -lacual se incluye en el análisis correspondiente-, al calificarla “excesiva”, aunque si fuera establecida por todo el día,quizá, la aprobarían.

Don Antonio García, de 57 años de edad, que ejerce el oficiode “franelero”, lamentó que autoridades locales estudien laposibilidad de generarles competencia, a través del uso de latecnología.

Afirmó que son 20 personas, quienes diariamente trabajan enesta zona donde por día llegan a estacionarse en las diferentescalles de este polígono unos 300  vehículos, aun cuando  haydos aparcamientos establecidos y las dependencias de gobiernocuentan con propios.

“Llevo tres años trabajando aquí  y pues es preocupante quequieran ponernos parquímetros porque si ahorita ya no obtenemosmucho de este oficio, con eso será más difícil”, expresó entono de precaución.

Por su parte,  Víctor Manuel, un joven quien dijo acudir a lazona de dos a tres veces a la semana, mostró desacuerdo porqueautoridades quieran cobrar en la vía pública, aunque cambiaríade opinión si la tarifa se redujera a 5 pesos.

En tanto, Ulises Balbuena, de oficio abogado, contó que estádispuesto a pagar los 10 pesos, si esa cuota abarcará tiempoilimitado.

Una declaración similar, emitió el licenciado postulante,Fernando Soriano García, quien comentó “vengo todos los días ydependiendo el tiempo optó por dejar mi carro en la vía públicao en un estacionamiento, pero considero que implementar losparquímetros afectará a los franeleros que viven de este oficio ysi los quitan, pues las autoridades los pueden orillar a ladelincuencia, porque en lugar de abrir fuentes de empleo, lasestán cerrando”, concluyó.

En tanto, Juan Manuel Méndez, indicó que todos los díasarriba a la zona de Ciudad Judicial y considera bien la propuesta,al asegurar que ha llegado a pagar hasta 14 pesos por una hora enel estacionamiento y sería más barato el parquímetro, siempre ycuando exista vigilancia permanente.

Lo mismo coincidió Rafael Vega, vecino de la Ciudad de Puebla,quien expresó que si existieran los parquímetros pues tendríaque usarlos obligadamente, como a veces lo hace con losestacionamientos de la zona.

Y por último, la habitante sanandreseña, Mirta GarcíaRamírez,  afirmó “ven dónde hay multitud y  sacandinero”  y con ello definió estar en contra  de este proyectoporque solo tiene fines recaudatorios para las autoridades locales,mientras que para los pobladores son gastos innecesarios.

Se debe precisar que El Sol de Puebla observó la operación dedos estacionamientos que actualmente cobran 12 pesos por hora

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Cuatro edificios relacionados alPoder Judicial, un hospital público, dos plazas comerciales y unaavenida tipo bulevar que sirve para aparcar diariamente un promedioestimado de 300 vehículos, es lo que algunos abogados, habitantesy franeleros consideran que llevó a las autoridades de estemunicipio a someter  a estudio la implementación de un esquema deparquímetros en este polígono llamado Ciudad Judicial.

Sin embargo, los entrevistados externaron opiniones encontradasen torno a la consolidación de esta  propuesta, al coincidir quela principal desventaja es que tasará el pago por un nuevoservicio que ahora la vía pública no exige, mientras en el rubrode los beneficios generaría una mayor movilidad urbana.

Y más aún mostraron negativa cuando este rotativo cuestionósi estarían dispuestos a pagar una tarifa de 10 pesos por hora -lacual se incluye en el análisis correspondiente-, al calificarla “excesiva”, aunque si fuera establecida por todo el día,quizá, la aprobarían.

Don Antonio García, de 57 años de edad, que ejerce el oficiode “franelero”, lamentó que autoridades locales estudien laposibilidad de generarles competencia, a través del uso de latecnología.

Afirmó que son 20 personas, quienes diariamente trabajan enesta zona donde por día llegan a estacionarse en las diferentescalles de este polígono unos 300  vehículos, aun cuando  haydos aparcamientos establecidos y las dependencias de gobiernocuentan con propios.

“Llevo tres años trabajando aquí  y pues es preocupante quequieran ponernos parquímetros porque si ahorita ya no obtenemosmucho de este oficio, con eso será más difícil”, expresó entono de precaución.

Por su parte,  Víctor Manuel, un joven quien dijo acudir a lazona de dos a tres veces a la semana, mostró desacuerdo porqueautoridades quieran cobrar en la vía pública, aunque cambiaríade opinión si la tarifa se redujera a 5 pesos.

En tanto, Ulises Balbuena, de oficio abogado, contó que estádispuesto a pagar los 10 pesos, si esa cuota abarcará tiempoilimitado.

Una declaración similar, emitió el licenciado postulante,Fernando Soriano García, quien comentó “vengo todos los días ydependiendo el tiempo optó por dejar mi carro en la vía públicao en un estacionamiento, pero considero que implementar losparquímetros afectará a los franeleros que viven de este oficio ysi los quitan, pues las autoridades los pueden orillar a ladelincuencia, porque en lugar de abrir fuentes de empleo, lasestán cerrando”, concluyó.

En tanto, Juan Manuel Méndez, indicó que todos los díasarriba a la zona de Ciudad Judicial y considera bien la propuesta,al asegurar que ha llegado a pagar hasta 14 pesos por una hora enel estacionamiento y sería más barato el parquímetro, siempre ycuando exista vigilancia permanente.

Lo mismo coincidió Rafael Vega, vecino de la Ciudad de Puebla,quien expresó que si existieran los parquímetros pues tendríaque usarlos obligadamente, como a veces lo hace con losestacionamientos de la zona.

Y por último, la habitante sanandreseña, Mirta GarcíaRamírez,  afirmó “ven dónde hay multitud y  sacandinero”  y con ello definió estar en contra  de este proyectoporque solo tiene fines recaudatorios para las autoridades locales,mientras que para los pobladores son gastos innecesarios.

Se debe precisar que El Sol de Puebla observó la operación dedos estacionamientos que actualmente cobran 12 pesos por hora

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