A cuatro días de realizada la elección y en el marco de los recuentos de votos las coaliciones Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia mantienen una guerra de cifras con la que ambos se proclaman ganadores de la gubernatura.
Luis Miguel Barbosa, aspirante de Morena al gobierno estatal, aseguró ayer por la tarde que se habían recuperado 40 mil votos a su favor en los conteos distritales de Tecamachalco, Amozoc, Acatlán y San Martín Texmelucan.
En respuesta, el vocero panista, Maximiliano Cortázar, señaló que Martha Erika Alonso Hidalgo, contendiente al mismo cargo por el Frente, también ha recuperado votos al grado de incrementar su diferencia de votos de 96 mil, según el PREP, a 103 mil votos.
Si bien dijo que Morena y Barbosa Huerta están en su derecho de impugnar el triunfo, el vocero apostó que no procederá, por lo que afirmó que la panista será la próxima gobernadora de Puebla.
Antes Barbosa sostuvo que se tiene conocimiento de al menos tres laboratorios electorales desde los cuales el PAN fabricaba el material con el que sustituirían la paquetería electoral que fue enviada a los comités distritales y municipales, uno de ellos ubicado junto a la casa donde vive el exgobernador y otro en las oficinas del PRD.