Debido al estancamiento de agua por la presencia de maleza y basura, esta mañana se reporta el desbordamiento del cauce del río Atoyac, en su cruce en el Camino Real a la cabecera local, a la altura de la colonia Humberto Vidal.
La Dirección de Protección Civil de Puebla, respecto a esta eventualidad, informó que una vialidad es afectada por el agua, ya que el incremento pluvial es el 120 por ciento, a consecuencia de la lluvia registrada la noche de ayer.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Debido a que personal de esta dependencia realiza las maniobras correspondientes en coordinación con autoridades municipales, exhorta a conductores a tomar vías alternas al transitar por esta zona del territorio de Ocoyucan y que enlaza la colonia Humberto Vidal con la avenida 11 Sur, de la ciudad de Puebla.
En un comunicado de prensa, además se precisa que hay un monitoreo permanente en la zona afectada y se espera que de manera natural baje el nivel del agua en este arroyo.
“Al momento el personal de esta coordinación, en sinergia con el municipio como medida preventiva delimitaron la zona, evitando posibles riesgos para los conductores de vehículos y transeúntes, a quienes se les está solicitando tomar vías alternas en tanto disminuye el cauce”, finaliza el comunicado.
Es importante decir que los desbordamientos del río en este punto del territorio de Ocoyucan, es una problemática que padecen vecinos de la colonia Humberto Vidal, quienes en repetidas ocasiones han solicitado al Ayuntamiento resolverla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, el presidente municipal de Ocoyucan, Rosendo Morales, aún cuando está por concluir su segundo periodo de gobierno, no realizó ninguna acción de gobierno en apoyo de los vecinos de este polígono, que en pasadas ocasiones han visto entrar el agua a sus viviendas.
Cabe mencionar que la zona afectada con la inundación fue acordonada para evitar incidentes.