Al menos 30 viviendas de la colonia Miguel Negrete se inundaron tras la lluvia que se registró la noche de este viernes.
Familias y vecinos ayudaron a sacar con escobas y jaladores el agua que ingresó a las viviendas debido a que el río Alseseca se desbordó a la altura de la 34 sur y 31 oriente de dicha colonia.
Otro punto afectado fueron casas situadas detrás de la escuela Miguel Negrete donde personal del Ejército arribó para coadyuvar con las labores de limpieza.
Algunas familias dijeron que afortunadamente paró de llover, pues de haberse intensificado la tormenta, el nivel del agua pudo alcanzar el metro de altura.
Además de dicha colonia, en La Hacienda personal de Protección Civil y CEAS Puebla atendieron el desbordamiento el estancamiento de agua en las calles .
Por otra parte en la zona de Esfuerzo Nacional, también se desbordó el río Alseseca e inundó al menos tres viviendas, la situación también fue atendida por las autoridades.
Autoridades informaron que tras el desbordamiento del río, también se vieron afectadas las colonas Alseseca, La Margarita y en la Rivera Anaya a la altura del mercado, pues se desbordó el agua en la barranca de Amalucan..
Personal de Protección Civil municipal indicó que las inundaciones se intensificaron por la acumulación de basura y ramas en los drenajes.