Un cierre parcial de casi tres horas, en entronque de la 11 Sur y Santa Clara Ocoyucan, provocó la inundación del puente “Humberto Vidal”, luego que el río Atoyac subiera su nivel, sin que hubiera afectaciones de gravedad en la zona, tan sólo un automóvil tipo Tsuru que quedó atascado y que fue retirado por personal de Protección Civil estatal.
La intensa lluvia registrada la madrugada de este lunes provocó que el nivel del afluente creciera hasta un metro de altura en un punto del entronque desde las 7:00 horas aproximadamente, por lo que vecinos hicieron un llamado de alerta a las autoridades.
Al lugar arribaron, elementos de Protección Civil y de Tránsito locales, los cuales, como medida preventiva, cerraron el acceso al tramo, por lo que vehículos tuvieron que tomar rutas alternas.
A la supervisión también se integró personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Infraestructura, el cual realizó las labores de limpieza correspondiente en la zona.
Por si parte, el secretario de Seguridad Pública de Ocoyucan, Francisco Quitl Murillo, descartó afectaciones en la zona y confirmó las medidas preventivas.
Señaló que una de las causas que contribuyó a la inundación fue la basura acumulada en el lugar, por lo que exhorto a los vecinos a depositar los desperdicios en un lugar apto para ello.
Indicó que personal de Protección Civil local se coordinó con la dependencia homóloga estatal para supervisar los trabajos de desazolve.
Cabe señalar que el nivel del agua subió aproximadamente un metro de altura en un punto del tramo vial que fue delimitado, según el reporte de los vecinos, donde un auto tipo Tsuru quedó varado hasta que fue remolcado.