El panista y rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, se descartó como candidato del PAN a la gubernatura del estado para las próximas elecciones extraordinarias.
Aunque fue considerado por algunos militantes del partido albiazul como su posible abanderado, el también exsecretario de Economía federal aclaró en rueda de prensa que no está interesado en participar en los comicios, “no estoy buscando la gubernatura”, completó.
De hecho agregó que desde hace 10 años que llegó a Puebla como rector de la UDLAP, decidió concentrarse en esta responsabilidad, por lo que no ha tramitado la ciudadanía poblana que es requisito indispensable para contender por la gubernatura.
Te puede interesar: Ojo, estas 27 colonias de Puebla se quedarán sin agua
“Yo me siento poblano pero no quise hacerme ciudadano poblano por esa razón y no es algo que a mí me llame la atención, no porque no sea un honor ser gobernador del estado, si no simplemente porque la vocación que tengo en este momento que es la rectoría de la UDLAP me llama todos los días a trabajar”, subrayó.
Sin embargo, Derbez Bautista reiteró su militancia panista y expresó su preocupación por el PAN, pues consideró que se encuentra desarticulado y especialmente a nivel estatal reconoció que la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle provocó una crisis en el partido y “orfandad” entre varios de sus miembros.
En este sentido, el rector de la UDLAP estimó que para que el PAN sea una opción competitiva para las elecciones extraordinarias del 2 de junio, debe elegir a un abanderado con auténticas características ciudadanas para que pueda conseguir empatía de la gente y alianza con otros partidos políticos para enfrentar la campaña velada que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de su partido en la entidad.
También puedes leer: Arrasa Morena con Barbosa al frente
“Mi recomendación es que se haga y se integre la fuerza de oposición, como grupo coaligado (sic) en este momento además es una necesidad, si no logran ponerse de acuerdo, si no entienden los políticos locales y los políticos nacionales que si no se integra una coalición no hay forma de presentar verdaderas opciones alternas a lo que está en este momento presentando el presidente de la República y el partido Morena, pues entonces están condenados a estar en la oposición”, remató.