Agua de Puebla para Todos se deslindó de la muerte del ciclistala madrugada de este sábado, con el argumento de que fue unaempresa subcontratada la que realizaba los trabajos junto a laciclopista de la vía Atlixcáyotl, pero no quiso revelar el nombrela supuesta compañía.
Asimismo, refirió no tener información respecto de si habráindemnización o no para los familiares de la persona que falleciópor caer al interior de un hoyo donde se llevaban a cabo labores enlas redes de agua potable.
Agua de Puebla solo se limitó a enviar un breve comunicado quese difundió luego del fallecimiento de la persona, por causa delos trabajos realizados por otra empresa.
Y es que un hombre murió justo al descender de la ciclopista ensentido de norte a sur de la Vía Atlixcáyotl, por caer dentro deuna zanja que dejaron abierta.
A través de un breve comunicado, la empresa concesionaria delos servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado lamentó lamuerte del ciclista, pero no reveló el nombre la supuestacompañía que contrató para realizar labores en la zona.
El ciclista quedó inerte dentro del hueco, de metro y medio dehondo y 2.5 metros de diámetro, mientras que su bicicleta quedódestrozada. Por este fallecimiento se abrió una carpeta deinvestigación para determinar responsabilidades.
“Por parte de la empresa se cuenta con señalética pertinenteen la obra que se realiza en dicha vía, para prevenir situacionescomo la acontecida”, y añade, “esta empresa se compromete abrindar la información necesaria a las autoridades competentespara el esclarecimiento de los hechos”, expone Agua de Pueblapara Todos en una misiva que envío desde el sábado.
Sin embargo, el día del accidente en donde perdió la vida elciclista no había señalética en el lugar. Justo al finalizar larecta se encontraba el hoyo donde la empresa, supuestamentecontratada por Agua de Puebla, realizaba trabajos.
Por parte de la concesionaria no hubo información adicionalmás que el comunicado que circuló este fin de semana. Ya despuésdel fallecimiento del ciclista se colocaron en la zona delaccidente hojas grandes de madera cubiertas con malla reflejante,trafitambos y señalética alertando acerca del peligro de circularpor la zona de los trabajos.