Se deslinda Antorcha del homicidio del aspirante de Morena

El municipio es gobernado por dicha agrupación

Aldo Miguel

  · viernes 2 de marzo de 2018

Antorcha Campesina condenó y se deslindó del asesinato de Aarón Varela Martínez, aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, municipio que es gobernado por dicha agrupación.

La organización, que hoy publica un desplegado de aclaración en este medio de comunicación, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el crimen, capture a los responsables y los enjuicie de manera rápida y eficaz.

Y es que Antorcha Campesina señaló que es una obligación del gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad el ofrecer justicia ante cualquier crimen y, sobre todo, porque solamente de esta forma se terminarán las versiones que culpan a la organización de tal suceso.

"En primer lugar, porque es obligación del gobierno ofrecer justicia plena ante cualquier crimen. En segundo lugar, porque es un derecho de los deudos de Varela Martínez. Y, finalmente, porque solo así terminará la ola de versiones maliciosas contra nuestra organización."

La organización añadió: "Antorcha no tenía ninguna relación con el político asesinado, ni para bien ni para mal; si era crítico de la administración antorchista de Ocoyucan no teníamos conocimiento de ello y la prensa no lo registró, cosa sumamente rara dado que nuestros detractores siempre encuentran espacios en la prensa para sus acusaciones. La justicia debe hablar y poner las cosas en claro. Esa es su obligación".

La organización señaló que las versiones que la culpan del asesinato son una campaña que busca debilitar su exigencia de castigo contra quienes ordenaron asesinar a Manuel Hernández Pasión (exedil de Huitzilan de Serdán) y, en general, frenar el crecimiento de la simpatía popular hacia la organización en épocas electorales: "Sin embargo, la verdad se impondrá, como siempre, y pondrá a cada uno en el lugar que se merece".