Enrique Cárdenas Sánchez se deslindó de los audio escándalos en los que Alejandro Armenta y Violeta Lagunes plantean una campaña negra contra el candidato de Morena, Miguel Barbosa; argumentó que éste es un conflicto entre partidos y él “se lava las manos” porque no está inmiscuido.
El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) señaló que no está involucrado en el complot que se exhibe en los audios, ya que su candidatura es ciudadana y aunque lo postulan tres fuerzas políticas, él únicamente promueve su proyecto.
“Los partidos hacen política, se juntan unos con otros, hacen sus cosas, es normal, lo que quiero decirles es que voy hacia la candidatura ciudadana los principios ciudadanos son los que deben prevalecer en la propuesta (…) yo no sé de eso, son los partidos los que lo están haciendo, hay de todo, ustedes ven en las redes no hay que ser ciegos pero francamente yo me lavo las manos”, dijo.
Cárdenas Sánchez descartó que la pugna entre partidos políticos y las acusaciones que lanzaron contra el PAN entorno a la campaña negra, afecten su proyecto ciudadano, e insistió que si bien lo abanderan el PAN, PRD y MC, no está involucrado en sus asuntos de vida interna.
“Yo no estoy en los partidos, nunca he estado y me deslindé desde antes, es un tema de los partidos, ni intervienen ni yo intervengo en ninguno”, agregó en entrevista durante su encuentro con mujeres en San Pedro Cholula.